Saturday, June 11, 2016

¿Estás viviendo altura de su potencial espiritual?

Gálatas 3: 26-27
    
Así que en Cristo Jesús todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe, para todos los que habéis sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo.

El potencial de la semejanza de Cristo
Se nos manda a tener la mente de Cristo (1 Cor 2:16), y esto significa que debemos crucificar o matar a nuestros deseos y pasiones carnales (Gal 5:24) y vivir por el Espíritu de Dios (Gal 5:25). Eso es muy fácil de decir pero muy difícil de hacer. Los frutos del Espíritu son el potencial que cada cristiano tiene en su interior, y que exudan es amor, paz, alegría, bondad, fidelidad, y el autocontrol (Gal 5: 22-23), lo que significa que tenemos que someter a la antigua hombre o mujer en nosotros. Nuestro potencial como hijos de Dios es vivir como hijos de Dios en la obediencia y sumisión a él y tener la actitud de servirse unos a otros.
Los Niños de Dios
Si hemos nacido de nuevo, o, literalmente, nacido de lo alto (Juan 3: 3), entonces somos hijos de Dios. Por lo general, los niños resultan ser como su padre, por lo que debemos vivir como hijos de luz (Ef 5: 8). Como hijos de la luz, nuestros trabajos deben ser brillantes sucesivamente atributos semejantes a Dios como bondad, justicia y verdad (Ef 5: 9). Estos son los frutos nacidos del Espíritu Santo. Esto significa que no debe haber siquiera un indicio de actividad pecaminosa, especialmente la inmoralidad sexual, ya que estos no representan el comportamiento apropiado para los hijos de Dios (Ef 5: 3) y va a destruir o al menos amortiguar nuestro potencial espiritual.


Un sacrificio vivo, respiración
Pablo escribe a la iglesia romana que se quiere que tengan una renovación de sus mentes (Romanos 12: 2). Esto es algo más que un cambio de parecer porque la palabra griega que usa Pablo para la renovación es "anakainōsis," y significa una "actualización completa" porque es una mente transformada "(del griego" metamorphoo "), que es muy parecido a un capullo cambiar a otra forma como la mariposa. De esta misma manera, la mente cristiana alcanza un nuevo potencial porque se ha producido una metamorfosis, que cambia nuestra forma de pensar y transfigura la misma mente de Cristo. Esta es la única manera en que podemos alcanzar nuestro potencial espiritual en esta vida. Debemos hacernos la vida, el sacrificio para respirar. Pero mi problema es que mi sacrificio, es decir, me-mantiene el rastreo del altar. Con una mente regenerada transformado, podemos ser conformados a la misma imagen de Cristo y vivir una vida santa, agradable delante de Dios (Romanos 12: 1), alcanzando así nuestro potencial espiritual.


Una Oración Final
Justo Dios en el cielo, Sólo tú puedes facultarme para alcanzar mi potencial espiritual, pero debe aprender a ceder el paso a su Espíritu para que pueda vivir una vida santa de la obediencia que es agradable a usted y lo que demuestra que tengo la mente de Cristo . Sólo entonces puedo alcanzar mi potencial espiritual que glorifique a ti, y para esto he orar en el nombre de Jesús.Amén

No comments:

Post a Comment