Monday, June 6, 2016

¿Por qué me necesitas?

Juan 18: 7Entonces él les preguntó de nuevo: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús de Nazaret.
Jesús traicionada
Jesús sabía que iba a ser entregado y fue básicamente agotado por Judas, por lo que no fue tomado por sorpresa cuando en el huerto de Getsemaní vinieron a detener a él (Juan 18: 4). Por un lado, fue juzgado ilegal por la noche y sin una clara evidencia de su culpabilidad. No importa que uno de sus propios discípulos lo traicionó por treinta monedas de plata. Lo que es sorprendente, al menos para el lector, es que una fuerza tan grande salió a detener a él (Juan 18: 3). Algunos de los evangelios describen a este grupo como una "gran multitud" (Mateo 26:47; Marcos 14:43; Lucas 22:47) e incluso una cohorte, lo que habría sido un increíble 600 hombres, sin contar el número de Judios presentes , por lo que podría haber sido fácilmente entre 600 a 700 o más. Además, llegaron empuñando armas. ¿Se imaginan una enorme fuerza tan armada procedente de un solo hombre? ¿Por qué se sienten la necesidad de una fuerza tan grande? Tal vez sabiendo que ya había hecho muchos milagros, que podrían necesitar tan grande una fuerza como sea posible en caso de que Jesús utilizó algunos de sus poderes divinos para tratar de resistirse al arresto, pero, por supuesto, Jesús se fue en paz como un cordero a la masacre (Isaías 53: 7).
la detención de Dios
Jesús sabía que venían a arrestarlo. Había sabido desde el principio lo que iba a ser de él. Él sabía sobre el sufrimiento y la muerte que fue profetizado, y fue para este propósito que Él vino al mundo (Juan 12: 31-33). A pesar de que sabía que iba a venir, esto no significaba que era fácil cuando se trataba. Cuando llegaron en el jardín, Jesús les preguntó quién era el que estaban buscando, sabiendo que estaban buscando a él. Quizá quería a las autoridades a no detener a sus discípulos y les han centran sólo en Él. De este modo, Él quería protegerlos. Ellos respondieron que era Jesús de Nazaret, a quien estaban buscando (Juan 18: 5). "Yo soy", por lo que dijo Jesús, cuando dijo que, retrocedieron y cayeron a tierra (Juan 18: 6). ¿Por qué ellos retroceden y caen al suelo? Fue porque el nombre que Jesús usó fue el nombre que Dios declaró a sí mismo (Ex 3:14)? Tal vez fue porque esperaban que Jesús resistirse al arresto y lanzar algún tipo de arma milagrosa contra ellos. No podemos estar seguros.
¿Es usted busca a Jesús?
Jesús se aseguró de mantener sus discípulos seguro, por lo que dijo que "dejad ir a éstos" (Juan 18: 8). Eso fue muy interesante porque ha dado a que no como una petición, sino como una orden verbal, y lo hicieron salir de los discípulos solos al no arrestar a ellos, también. Jesús dijo que una profecía se cumplió en su decir esto, que ninguno de ellos se perdería (Juan 18: 9). Aquellos que buscan a Jesús hoy en día no se dan cuenta de que Dios les está llegando a Cristo (Juan 6:44). En realidad, nadie busque a Dios (Romanos 3:11). La carne y la sangre no puede descubrir quién es Jesús. Jesús se revela sólo por la voluntad del Padre (Mateo 16:17). Dios le está llegando a Cristo? Se ha revelado el Salvador para usted? Entonces usted está bien ya salvo y se ha arrepentido y confiado en Cristo o podría ser que se declare culpable de su pecado y hacer que se vea a su necesidad de un Salvador. De cualquier manera, buscan al Señor mientras todavía se puede encontrar (Isaías 55: 6) porque mañana puede ser demasiado tarde (2 Cor 6: 2) y el día del juicio caerá sobre vosotros (Ap 20: 12-15) porque todo el mundo tiene una cita con la muerte y, después de eso, el juicio (Hebreos 9:27).
Una Oración Final
Gran Dios en el cielo, gracias por revelando a mí quién es Cristo y por qué lo necesito. Sé que no hay otra manera de que podría haber sido salvado (Hechos 4:12). Gracias por la preciosa vida del Hijo de Dios muriendo por mí, y en el nombre de Jesús oro.Amén

No comments:

Post a Comment