Tuesday, June 14, 2016

¿Qué tan bien manejar una crisis?

Filipenses 4: 6
    
No se inquieten por nada, sino en toda oración y ruego, con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones a Dios.
Manejo de Crisis con la oración


Cuando Daniel supo del decreto del rey de Babilonia que ninguna petición que no pasan por el rey serán arrojados al foso de los leones, vio a una crisis (Daniel 6: 6-9). Lo único que podía hacer era pedir a Dios mediante la oración. Así lo hizo Daniel en una crisis como esta? Subió las escaleras, abrió la ventana y oró tres veces al día a Dios, dándole gracias, como siempre (Daniel 6:10), por lo que nada ha cambiado realmente de Daniel. Siguió haciendo lo que se suponía que debía hacer, y que fue a rezar a Dios. He tenido mi parte justa de la crisis, y la mejor manera de manejar una crisis, en mi opinión, es orar al Dios soberano, que puede cerrar la boca del león (Daniel 6:21). Daniel hubiera podido orar en privado, pero hizo lo que siempre hacía, llevando todo a Dios en oración. Esa es la mejor manera de manejar cualquier crisis-dar la vuelta a un Dios que puede hacer que todo funcione mejor para nuestro (Rom 8:28).


Él está contigo en la tormenta
Dios nunca abandona o sale de su pueblo en cualquier momento (Mateo 28: 2), y en Cristo podemos obtener a través de lo que parece imposible (Fil 4:13). Debemos hacer lo que parece el más difícil cuando estamos en una crisis, y eso es dar gracias a Dios por todas las circunstancias (1 Tes 5:17), sabiendo que todo lo que sucede es permitido por Dios (1 Tes 5:18). Para aquellos que han sido salvados y tener paz con Dios (Romanos 5: 1), podemos tener la paz de Dios en todo lo que pasamos, y la paz de Dios podemos guardar nuestros corazones y nuestras mentes (Fil 4: 7). Hubo una vez que Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir al otro lado hacia Betsaida, y sabía muy bien que los enviaba en una tormenta (Marcos 06:45). Inmediatamente después de esto, curiosamente, Jesús subió a una zona privada en la montaña para orar (Marcos 6:46). Entonces vino a los discípulos caminando sobre el agua durante una tormenta de viento muy fuerte, y cuando entró en la barca, los vientos y el mar en calma al instante se convirtió en (Marcos 6:51). Se le ha ocurrido pensar que nada ha ocurrido alguna vez a Dios? Dios nunca es sorprendido por todo lo que sucede, lo que significa que Él sabe lo que está alrededor de la esquina para nosotros, y podemos confiar en Él, porque Él va a tener a nuestro bote en el momento justo.


Descansar, leer y reflexionar
Cuando Elías acababa de llamar fuego del cielo y el Señor se consume la ofrenda y luego tuvo 850 falsos profetas muertos (1 Reyes 18: 36-40), él debe haber tenido una gran confianza, ya que estaba escrito que "el Señor tenía la mano sobre Elías "(1 Reyes 18:46). Pero justo después de esto, Jezabel amenazó con matarlo, y él corrió por su vida (1 Reyes 19: 1-3). Elías quería renunciar y poner fin a su vida allí mismo (1 Reyes 19: 4). Entonces, ¿qué le dijo Dios a Elías que hacer? Después lo invitó a descansar, comer, y luego comer un poco más y descansar un poco más (1 Reyes 19: 5-8). Hay momentos en que hay que sentarse y descansar, o, es decir, la confianza en Dios y descansar en Él. La lectura de la Palabra de Dios puede poner la crisis de nuestra vida en perspectiva (Romanos 8:28). Podemos reflexionar sobre la seguridad que tenemos en él, a pesar de todo lo que nos rodea está cayendo a pedazos (Romanos 8: 31-39). Confiar en Dios, reflexionar sobre sus promesas, leer su Palabra, y descansar en eso.


Una Oración Final
Estimado Padre, sé que no estoy solo cuando se pasa por una crisis. Todo el mundo ha ido a través de ellos, se está preparando para ir a través de ellos, o está en una ahora. Ayúdame a descansar en Ti, a confiar en Ti, para buscar en la oración, porque así como Ustedes son soberanos sobre la tormenta, así que es usted soberano sobre todas las crisis de la mía. En el nombre de Jesús te lo agradezco y oro.Amén

1 comment:

  1. Cómo recuperé a mi ex esposo ... Soy Vargas por nombre. Saludos a todos los que estén leyendo este testimonio. Mi esposo me rechazó después de tres (3) años de matrimonio solo porque otra mujer tuvo un hechizo sobre él y nos dejó a mí y al niño para sufrir. un día, cuando estaba leyendo la web, vi un post sobre cómo este lanzador de hechizos en esta dirección drbenharbalhome @ gmail .com, ayudé a una mujer a recuperar a su esposo y le di una respuesta a su dirección y me dijo que una mujer tuvo un hechizo sobre mi esposo y él me dijo que me ayudaría y después de 2 días que volveré a tener a mi esposo. Le creí y hoy me alegro de que todos sepan que este lanzador de hechizos tiene el poder de devolver a los amantes. Porque ahora estoy feliz con mi marido. Gracias por el Dr. Ben. Su correo electrónico: drbenharbalhome @ gmail. com o whatsApp lo +18287990994

    ReplyDelete