Monday, July 25, 2016

¿Está mi discípulo?

Lucas 14:33
    
Así pues, cualquiera de vosotros que no significa renunciar a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Sígueme
Jesús buscó y eligió a los doce discípulos, y no al revés (Juan 15:16). A continuación, les dijo "sígueme" y que los haría "pescadores de hombres" (Marcos 1:17). El punto es que no éramos los que eligieron a Cristo; Él nos eligió antes que la tierra existiera (Ef 1; Rom. 8: 29-30.). Después se nos llama, le dice a todos a seguirle, pero si de verdad queremos ser sus discípulos, significa que debemos negarnos a nosotros mismos y tomar nuestra cruz (. Mt 16:24). La palabra griega para el discípulo es "mathetes", que significa "un aprendiz, un alumno" y es donde obtenemos la palabra "disciplina". Un curso académico en la escuela o un campo en particular en la educación a veces se llama una "disciplina", porque eso es lo que seguimos y convertirse en un estudiante de. El hecho es que somos un discípulo de quien sea o lo que sea que seguimos. En cuanto a mí, quiero seguirle y ser alumno o estudiante de toda la vida de Su, y el libro de texto para ser su discípulo es la Biblia. Ser discípulo de Cristo, debe estudiar sus libros de texto de la Biblia.negarse a sí mismo
Somos los últimos de la tierra que normalmente quieren negar. A menudo no queremos negar nuestra carne, nuestros deseos o nuestras pasiones, pero hay que renunciar a todo por su causa, si realmente queremos ser un discípulo de Su. Al ser su discípulo significa que debemos negar lo que queremos y llevar nuestra cruz de Cristo, porque si no lo hacemos, no podemos ni siquiera derecho a ser su discípulo (Lucas 14:27). Incluso aquellos que ayudan a un compañero cristiano o un discípulo no perderán su recompensa (. Mateo 10:42). Por lo tanto, ser un discípulo significa que ayudamos a otros que son sus discípulos, y para ser un discípulo significa que debe ser una bendición para otros discípulos de Su porque lo hace por el menor de los hermanos y hermanas en Cristo es lo mismo que hacer por Jesús (Mat. 25:40).


Odiando el mundo, Amar a Dios
Una de las cosas más difíciles acerca de ser salvo era que mi familia no lo era. No les gustaba cuando estaba cambiado. Tenía que tomar una decisión. Iba a arriesgarse a ofender a mi familia y perder mi relación personal con ellos por tener uno con Cristo? Sí, estaba claro que tenía que amar a Cristo más que a todos los demás. Jesús dijo que en amándolo, debe verse como odio en contraste con lo que sentimos por nuestra familia (Lucas 14:26). Jesús no está diciendo que debemos odiar a nuestra familia, pero si usted comparó cómo hemos de amarle al lado de nuestra familia, que se vería como él. Lo interesante es que muchos de mi familia en realidad me odie ahora, al menos se ve de esa manera, pero que en realidad aquel en el cual creo que odian y no realmente de mí.


Una Oración Final
Gran Dios, mi Padre, no soy digno de ser discípulo de Jesús, pero de todos modos me buscó. Por favor, dame la fuerza para negar a mí mismo, para que no amen al mundo ni a otros más que usted, y seguir a dondequiera que me llevarías, y en el precioso nombre de nuestro Salvador, Jesucristo, yo oro.Amén

No comments:

Post a Comment