Wednesday, July 20, 2016

Nunca te dejaré ni te abandonaré.

Hebreos 13: 5
    
Nunca te dejaré ni te abandonaré.
Piezas rotasA veces, nuestros sueños pueden ser como un jarrón chino que se deja caer en el suelo y se rompió en mil pedazos diferentes, lo que hace imposible que alguna vez poner de nuevo juntos de nuevo, pero Dios puede tomar un sueño roto de la nuestra y ensamblar las piezas en una gran parte diferente y mucho mejor manera. ¿Alguna vez has tenido un sueño hecho añicos ante sus ojos? ¿No es difícil confiar en Dios cuando eso sucede? A veces la parte más difícil de confiar en Dios es cuando nuestros sueños se hacen añicos, porque lo que pensamos que era parte de nuestro futuro repente puede ser quitado. ¿Qué haces cuando tus sueños se han hecho añicos? ¿Trata y recoger los pedazos ti mismo y tratar de pegar de nuevo juntos para comenzar de nuevo? Tal vez lo que renunciar a soñar por completo, pero no lo hace.los quebrantados de corazónLa ironía es que Dios no puede arreglar lo primero que no está roto. En otras palabras, hasta que una persona ve su estado pecaminoso y luego corre a la cruz de Cristo, Dios no puede ayudarles. Dios está cerca de los quebrantados de corazón y promete salvar a todos los que están aplastados en espíritu (Salmo 34:18). De hecho, Dios nos asegura que Él nunca despreciará cualquier persona que está roto y tiene un corazón contrito (Salmo 51:17). La palabra hebrea para "contrito" es "Dakah" y significa "ser aplastado, que está roto," así que para aquellos de nosotros que hemos tenido nuestros sueños aplastados, Dios promete no nos desprecian por esto. Él es bueno con los pobres de espíritu (el humilde) y llega a los necesitados (Salmo 109: 16). Entonces, ¿qué podemos hacer cuando se han roto nuestros sueños? Podemos hacer mucho.


Recogiendo las piezasCuando nuestros sueños se han roto, tenemos que confiar en Dios lo suficiente como para darse cuenta de Él sabe lo que está haciendo. Si se rompe un sueño, entonces Él probablemente tiene algo diferente, probablemente algo mejor, para nosotros. Si uno se toma, entonces él puede sustituirla por otra que es mejor para nosotros. No podemos ver a la vuelta de la esquina de tiempo como Dios, así que quizás los sueños que de mucha demanda que no tendría que al final nos hace más daño que bien. Dios siempre sabe lo que es mejor para nosotros, mejor de lo que nosotros sabemos. Confío en él, incluso en las tormentas porque Él es soberano sobre las tormentas. Una tormenta nos podría poner en el mejor puerto de todo y mejor que la que habíamos solicitado originalmente. Nuestros fracasos no son definitivas. Sin fallo, nunca sabríamos éxito. Confiar en Dios, obedecerle, y dejar las consecuencias de todo a él, el único que tiene nuestro futuro. Yo prefiero confiar en un Dios que no puedo ver que la confianza en mí mismo con los ojos que lo hacen.


Una Oración FinalGran Dios en el cielo, usted solo sabe lo que es mejor para mi. Ayúdame a confiar en usted y no lo que cree que es mejor para mi vida. Usted sabe mucho mejor qué es lo mejor para mí, así que por favor me ayude a poner todas las piezas de mis sueños rotos en tus manos, para que pueda hacer algo mejor. En el Rey de reyes y Señor de señores nombre, Jesucristo, yo oro.Amén

No comments:

Post a Comment